Vamos a iniciar el año en el Carnaval de Negros y Blancos

¿Listo para llenarte de agua y talco? ¡Entre el 2 y 7 de enero nos vemos en Pasto!

Si estás en Colombia en las primeras semanas de enero, te aconsejamos visitar la capital de Nariño. ¿Qué puedes ver en este Carnaval? ¡Sigue leyendo!..

Te contamos que esta fiesta fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación en el 2002. Gracias a su atractivo turístico que mezcla tradiciones españolas y festividades africanas, la ciudad de Pasto se ha convertido en un punto de encuentro y cruce de caminos de diferentes pueblos y colonias. Por eso verás muchos turistas y colombianos en estas fechas.

Poco a poco al Carnaval se le fueron agregando elementos que hoy son un sello personal como el talco, la música y las carrozas con gigantes esculturas construidas por los artesanos. Si eres uno de los participantes en estas fechas debes tener en cuenta que hay cuatro etapas:

¿Listo para mojarse?:

1. El precarnaval que tiene inicio el 28 de diciembre con el día del gua. Te recomendamos llevar una muda de ropa porque todas las personas salen a las calles a mojarse. ¡Que no te cojan desprevenido!

Espacio perfecto para los más pequeños:

2. El carnavalito: es una actividad infantil que incentiva la creatividad y herencia cultural de la región.

3. El Día de los Negros (5 de enero): en este día todas las personas pintan su cuerpo con cosmético negro y se organizan tablados con orquestas donde no existe la diferencia entre razas o clases sociales.

4. El Día de los Blancos (6 de enero): en vez de implementar cosmético negro, las personas utilizan talco blanco y disfrutan del desfile de carrozas con inmensas figuras convirtiéndose en una demostración cultural que NO te puedes perder.

Sin duda este es uno de los mejores Carnavales del país donde la tolerancia y el respeto son fundamentales en estas celebraciones. Entonces no lo pienses más, consigue amigos, alista maleta, renta tu vehículo en www.avis.com.co y ¡vámonos! Recuerda que tenemos agencias en todo el país y una línea de asistencia donde te podrás comunicar con nosotros en todo tu recorrido → 6291722

Para más información sobre este evento consulta el cronograma haciendo clic aquí

¿QUIERES COMPARTIR ESTE ARTÍCULO?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

SÍGUENOS EN REDES