Todo lo que necesitas saber de Cali

Santiago de Cali, capital del departamento del Valle del Cauca, ha sido testigo de 477 años de historia. Está situada en la región Sur del Valle del Cauca, entre la cordillera occidental y la cordillera central de los Andes.

Estamos rodeados de unas lindas montañas que ofrecen unos miradores espectaculares, para no ir muy lejos puedes visitar cristo rey en el camino encuentras unos restaurantes que te ofrecen una vista maravillosa con un clima frio espectacular y queda a menos de 10 minutos.

A 40 minutos puedes ir a dos sitios al km 18 y Dapa a tomar un rico chocolate con queso con un clima frio espectacular.

Pero si el día está de 30 grados y no quieres ir muy lejos puedes pasar por las canchas panamericanas y disfrutar de un rico cholado de frutas o una deliciosa lulada.

Los domingos, los caleños rinden culto a los ríos. Se trasladan en masa a bañarse en las corrientes frías que bajan de los cerros, en particular en el río Pance. Quien camina río arriba, llega al campamento de la Fundación Farallones, donde hay albergue y guianza para conocer el Parque.

Aprender a bailar salsa puede parecer difícil, sobre todo cuando se perciben la rapidez y la coordinación de parejas y grupos de baile que se han dedicado durante años a perfeccionar sus movimientos. Sin embargo, en Cali existen planes en los que a los turistas se les enseñan algunos pasos en varias academias y escuelas ejemplo Salsa Pura.

Cali y el Valle del Cauca se identifican por su gastronomía tradicional, una cocina que funde las herencias española, indígena y africana, dando un sabor único. Así nacen el sancocho de gallina, el arroz atollado, la sopa de tortillas, el aborrajado, las tostadas de plátano verde con hogao y los tamales.

Además, sus valles cañeros originaron una variedad de dulces como el dulce  manjar blanco, la gelatina, las cocadas y el champús, bebida hecha con maíz, pulpa de lulo, trozos de piña, canela y melado de panela.

ACTIVIDADES QUE NO TE PUEDES PERDER

Marcada por la salsa, Cali, ofrece a sus visitantes una feria única; también, visitas a museos, a iglesias coloniales, a un zoológico y a sitios de gran importancia para la naturaleza en los alrededores.

1. La Capilla de la Merced

Capilla de la Merced, Cali-Colombia.

2. Museo Arqueológico Julio César Cubillos

Un viaje al pasado

3. Museo Simón Bolivar

Aquí yace ‘Palomo’

4. Mirador Sebastián de Belalcázar

La mejor vista de Cali

5. Teatro Municipal Enrique Buenaventura

Joya del siglo XIX

6. Hacienda El Paraíso

La historia de ‘María’

7. Museo de Arte Moderno La Tertulia

Un espacio para aprender

8. Cali Exposhow

La moda en la ciudad

9. Feria de Cali

10. Plaza Caycedo

Homenaje a un héroe

¿QUIERES COMPARTIR ESTE ARTÍCULO?
DEJA UN COMENTARIO

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

SÍGUENOS EN REDES

es_ESSpanish
es_ESSpanish