Lugares para visitar en diciembre

Recorrido navideño en carro

¡Llegó navidad! Y en Colombia, la Navidad no es Navidad sin luces.

Esta es una de las mejores épocas del año porque es cuando se reúne la familia, hay comida, regalos y muchas actividades por hacer. Algo que no te puedes perder este diciembre, son las decoraciones e iluminaciones de muchas ciudades del país. Hoy queremos darte una guía para que no te pierdas ninguna de estas decoraciones navideñas.

Aunque Medellín es la ciudad colombiana más reconocida a nivel internacional por su alumbrado navideño, existen otros lugares que también deslumbran y no puedes dejar pasar. Porque no hay nada mejor que caminar por sus calles en búsqueda de tesoros iluminados.

¡Así que anímate a viajar por Colombia y experimentar una Navidad llena de luz!

1. Bogotá:

Usualmente su alumbrado está conformado por 100 km de mangueras luminosas, 167 mil extensiones de luces mini LED y 12 millones de bombillos que iluminan alrededor de 7,5 km de vías.

Te aconsejamos visitar:

1. Plazoleta parque del Virrey

2. Plazoleta de la 85

3. Parque de los novios

4. Parque de la 93

5. Zona T

6. Park Way La soledad

7. Parque Nacional

8. Parque de la independencia

9. Plaza de Bolivar

10. Monserrate

Recuerda que tenemos una agencia ubicada en Bogotá. Para hacer la reserva de tu vehículo por favor ingresa a www.avis.com.co o comunícate al 6291722 opción 2.

2. Boyacá

La primera parada que debes hacer es en Nobsa a 5 horas de Bogotá. Se caracteriza por tener uno de los mejores pesebres del país con 100 figuras en movimiento y 30 escenas que representan las costumbres de la región.

La segunda visita obligada en este departamento es en Corrales, que se caracteriza por sus calles iluminadas que dejan sin aliento a cualquiera. Para su alumbrado, se utilizan más de 7.000 metros de manguera y un millón y medio de bombillos.

¡No olvides probar el sabajón de feijoa y el tamal con chocolate!

3. Barranquilla

No te puedes perder los 19 lugares emblemáticos de la ciudad. Destacamos la Plaza de la Paz, el estadio Metropolitano, la Plaza de San Nicolás, los parques de Buenavista, Las nieves, la Unión y Santo Domingo.

Recuerda que tenemos una agencia en el Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz, haz clic aquí para conocer los horarios de atención.

4. Medellín

Esta ciudad se ha hecho famosa por su cultura, organización y decoración e iluminación navideña que cada año sorprende a los turistas. En tu recorrido por esta ciudad encontrarás árboles de gran tamaño, figuras 3D y formas ornamentales. ¡No olvides probar los buñuelos y la clásica bandeja paisa que no puede faltar en ninguna fecha del año!

Para conocer nuestras agencias en Medellín haz clic aquí. 

5. Quimbaya, Quindío

Este es un lugar dónde la creatividad se ve reflejada en sus originales alumbrados. Casi 20.000 visitantes llegan a este lugar para disfrutar de la Fiesta de la Inmaculada Concepción, fuegos artificiales y hermosos faroles creados por los artesanos de la región.

Gracias a la dedicación de estos artesanos el Ministerio de Cultura reconoció esta tradición como Patrimonio Cultural Inmaterial del departamento. ¡No te lo pierdas!

6. Cali

Los caleños se congregan anualmente en el Bulevar del Río para encender el alumbrado navideño y gozar la Feria de Cali. Miles de personas de Colombia y el mundo viven la salsa, los colores, la música, la comida y las fiestas. En los últimos años, la capital del Valle del Cauca a incluido un show de mapping que proyecta imágenes alegóricas a la Navidad en edificios e iglesias que recrean la magia.

Anímate a viajar por Colombia en este época llena de alegría. Recuerda que tenemos agencias en las principales ciudades del país. Haz tu reserva ya en www.avis.com.co 

¿QUIERES COMPARTIR ESTE ARTÍCULO?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

SÍGUENOS EN REDES