¿Listo para conocer Barichara?

¿Eres amante de los pueblos coloniales y tranquilos?

Si tu respuesta es sí, te tenemos el mejor plan para tu semana de receso.  

No se equivocan quienes han descrito a Barichara como el pueblo más lindo de Colombia. Ubicado en el departamento de Santander, este precioso lugar ofrece la calma característica de los pueblos patrimonio de Colombia.

Aquí vas a encontrar paredes blancas con puertas de colores y el lugar perfecto para caminar en la noche sobre sus calles empedradas. Encontrarás una gran variedad de restaurantes y actividades para hacer, entre ellas, te recomendamos visita al Mirador Barichara, que está a pocas cuadras de la catedral del pueblo.

Desde Barichara puede conducir hacia San Gil y realizar toda clase de deportes extremos, puede dirigirse al magnífico Parque nacional del Chicamocha o puede realizar la caminata entre la montaña hasta llegar al municipio de Guane.

La tranquilidad de Barichara es impasible. En este pequeño municipio del departamento de Santander se respira calma las 24 horas del día, y ni la visita de miles de colombianos y extranjeros al año logra moverlo de su pasividad.

¿Cómo llegar?

Desde Bogotá hay dos formas de llegar a Barichara: por Tunja o por Chiquinquirá. Por cualquiera de las dos rutas se recorren paisajes bellísimos tapizados de cultivos de papa, cebolla y casas de campesinos con pequeños terrenos para ganado. Ambas rutas conducen al municipio de Barbosa y desde allí hay una única ruta.

Por la ruta de Tunja hay que conducir 360 kilómetros y el trayecto le tomará un tiempo aproximado de 6 horas y media.

Por la ruta de Chiquinquirá el trayecto es de 336 kilómetros y toma un poco más de seis horas conduciendo.

Recuerda que puedes alquilar uno de nuestros vehículos en www.avis.com.co si necesitas ayuda puedes comunicarte a cualquiera de nuestras agencias o al 6291722

¿Buscas más lugares para conocer en Colombia? Te recomendamos leer nuestras entradas anteriores:

Información tomada de https://www.renunciamosyviajamos.com/
¿QUIERES COMPARTIR ESTE ARTÍCULO?
DEJA UN COMENTARIO

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

SÍGUENOS EN REDES

es_ESSpanish
es_ESSpanish