La gestión de las flotas 4×4

La mayoría de sectores tanto privados como públicos necesitan transporte capaz de trasladar cargas pesadas y de alta resistencia fuera del asfalto. Los vehículos 4×4 no están exentos de fallas y particularidades, por ello, tenga en cuenta los elementos más importantes para conseguir una óptima gestión de flotas de todoterrenos.

Elección

La elección de un vehículo 4×4 no es sencilla. Es recomendable conocer las necesidades de los aliados y tener en cuenta el uso que se dara, el peso de las cargas, el campo de trabajo y sus diferentes experiencias con los modelos utilizados hasta ahora. Además, es importante tanto la asesoría de las marcas como la del operador renting, si es el caso, incluso probar las todoterreno que puedan encajar en el perfil.

Aspectos importantes

Entre las necesidades operativas es importante la elección de un vehículo capaz de seguir avanzando bajo situaciones adversas y sobre terrenos abruptos y deslizantes, Por tanto, debe contar con las siguientes características:

  • Las dimensiones del todoterreno, en especial la distancia al suelo tanto frontal como trasera, determina su capacidad para afrontar y superar obstáculos sin que toque el piso. Con capacidad también de cruzar ríos o inundaciones de gran profundidad sin dañar el vehículo.
  • Los recorridos de una flota todoterreno suelen ser a lugares alejados y de complicado acceso, muchas veces con condiciones adversas que dificultan el acceso de una grúa en caso de una posible avería. Por tanto, es importante asegurarse que los niveles de fiabilidad del vehículo.

Exigencia

Una gestión de flotas todo terreno debe ser más exigente que la de otra clase de vehículos por motivos como:

Costes: El precio de un vehículo todoterreno es más elevado que el de turismo, por tanto, la cuota del renting es más elevada. En los costes también influyen los neumáticos, pues se desgastan más rápido y no se pueden alargar los intervalos de sustitución, ya que siempre deben estar en un estado óptimo para mayor capacidad de tracción.

Kilometraje: Son vehículos que recorren grandes distancias y además circulan tanto por carreteras asfaltadas como destapadas. Teniendo el cuenta el nivel de recorrido y soporte de los todoterreno es clave encontrar el momento óptimo de renovación de flota especialmente en contratos renting.

Combustible: Para una excelente gestión de flotas lo más importante es el control de gasto del carburante, teniendo en cuenta que debe circular por zonas y regiones en donde no siempre se encuentran las estaciones de servicio asociadas con la red de pago. Por tanto, se utilizan tarjetas de combustible.

Avis siempre está un paso adelante de sus necesidades. Conozca más beneficios y ventajas en http://www.avis.com.co//avis/renting/index.php

¿QUIERES COMPARTIR ESTE ARTÍCULO?
DEJA UN COMENTARIO

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

SÍGUENOS EN REDES

es_ESSpanish
es_ESSpanish