¡La aventura en la tierra Wayuu te está esperando!

Todos buscamos playas paradisiacas dónde pasar unos días de descanso pero, ¿para qué tomar un avión a otro país si podemos disfrutar del caribe colombiano?

La Guajira es uno de los puntos más lejanos de Colombia pero indudablemente está lleno de magia y fantasía. Su paisaje se caracteriza por ser una mezcla entre un mar azul claro, arena en tonos rojizos e infinidad de cactus. La única manera de llegar a sus playas es por una carretera de arena a través del desierto.

Aparte de su paisaje, La Guajira tiene una riqueza cultural invaluable, ¡su gente! Sus habitantes “los guajiros” son descendientes de los Wayuu, un pueblo indígena como pocos en América. Por eso, este destino es perfecto si quieres convivir directamente con las tribus tradicionales. En cuanto a la gastronomía de la región, te contamos que viven mayormente de la pesca, así que sus platos serán frutos del mar, encontrarás el salpicón de raya, peces, calamares, pulpos y cangrejos.

¿Qué visitar en La Guajira?

1. El cabo de la vela

Si inicias tu recorrido desde Santa Marta hasta Riohacha, recuerda que tenemos una agencia disponible para ti, conocela aquí. El viaje es de aproximadamente 3 horas y medias, una vez llegado ahí debes conducir 2 horas más pasando por Uribía, estando ahí puedes visitar el pilón de azúcar, el faro o la piscina natural en la Playa Ojo de Agua.

2. Punta Gallinas

Al esta ahí te das cuenta que el punto más al norte al que puedes llegar en América del Sur lo que significa que es lugar más apartado de la civilización. ¿Cómo llegas ahí? Bueno, desde el Cabo de la Vela, debes conducir durante 3 ó 4 horas hasta llegar a un inmenso mar verde-turquesa. Ten presente que no hay hoteles 5 estrellas ni lugares lujosos, solo dunas de arena, mar, brisa salina y noches llenas de calma y estrellas.

Admirar la naturaleza es una oportunidad invaluable, la paz y tranquilidad que encontrarás allí es muy difícil de encontrar en otros lugares.

¿Cómo llegar?

Recuerda que al ser uno de los desiertos más grandes del país, algunos destinos requieren un vehículo grande para evitar quedar estancado en la arena, consulta nuestras categorías aquí. Ten en cuenta algunos tiempos y distancias:

Ciudad de origen Ciudad de destino Distancia en KM Tiempo (horas) Peajes Costo peajes

(categoría 1)

Bogotá Rioacha 996,8 20 9 $76.900
Cali Rioacha 1.287,8 27 14 $127.200
Medellín Rioacha 88,1 14 11 $88.900
Manizales Rioacha 1.000,8 19,5 9 $81.700
Bucaramanga Rioacha 604,6 10 7 $56.100

Información tomada de https://hermes.invias.gov.co/viajeroseguro/ 

Fecha de consulta: jueves 11 de octubre de 2018. 

¿Qué más te gustaría saber de todos los destinos de nuestro blog? Deja tus comentarios o sugerencias y te estaremos respondiendo en nuestras próximas entradas.

¡Recuerda que Avis tiene presencia a nivel nacional!

Si quieres hacer tu reserva solo debes hacer clic aquí o comunícate al 6291722 opción 2.

¿QUIERES COMPARTIR ESTE ARTÍCULO?
DEJA UN COMENTARIO

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

SÍGUENOS EN REDES

es_ESSpanish
es_ESSpanish