En carro hasta el Desierto de la Tatacoa

 

Tenemos muchas ventajas de recorrer el país en automóvil, somos dueños de nuestro tiempo, podemos bajar la velocidad para ver el paisaje, detenernos cuantas veces queramos y escuchar nuestra música favorita a todo volumen. Pero lo más importante es que nos podemos desviar para conocer pueblitos únicos de la región y probar la gastronomía que solo Colombia nos puede ofrecer.

Además, podemos reunir a nuestros amigos y compartir gastos, que estamos seguros, será más económico que comprar 4 ó 5 tiquetes de avión. Hablando de economía, si eres de los que le gusta disminuir los gastos pero viajar cómodo, en el Desierto de la Tatacoa encontrarás hoteles para todos los presupuestos, incluso hay zonas de camping que te permitirán vivir una increíble experiencia bajo las estrellas.

Desierto de la Tatacoa Huila / Colombia

Puedes ver nuestra entrada anterior para consultar hoteles

¡Ajusta tu cinturón y prepárate para el viaje hasta el Huila!

El Desierto de la Tatacoa es la segunda zona árida más extensa de Colombia con 339 kilómetros cuadrados tapizado de tierra colorada y gris.

Recorrer esta maravilla natural es una experiencia visual y sensorial, de día se puede bajar a recorrer las dunas en el sector del Cuzco y nadar en los pozos del sector de Los Hoyos. En la noche, serás testigo del espectáculo en el cielo pues es uno de los mejores lugares para el avistamiento de estrellas que tiene todo el país.

 

¿Cómo llegamos al Desierto de la Tatacoa en carro?

Si va a conducir desde las principales ciudades de Colombia (Bogotá, Cali, Medellín y Bucaramanga) la opción principal es llegar por el municipio de El Espinal, en el departamento de El Tolima, y luego desplazarse hacia la ciudad de Neiva. Una vez allí conduzca 40 minutos hacia el municipio de Villavieja, y siga diez minutos más hasta el Desierto de La Tatacoa. Recuerda que tenemos agencias en todo el país, consúltalas aquí

Datos importantes:

Ciudad de origen Ciudad de destino Distancia en KM Tiempo (horas) Peajes Costo peajes
Bogotá Neiva 299,6 6 5 $53.300
Ibagué Neiva 204,2 3 3 $31.700
Cali Neiva 365,4 9,5 3 $24.600
Medellín Neiva 610,4 10,5 7 $68.200

Información tomada el 19 de septiembre de 2018 de https://hermes.invias.gov.co/viajeroseguro/

 

 

¿QUIERES COMPARTIR ESTE ARTÍCULO?
DEJA UN COMENTARIO

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

SÍGUENOS EN REDES

es_ESSpanish
es_ESSpanish