Disfruta del Festival de Luces en Villa de Leyva

Durante la época de Navidad, la celebración del Día de las velitas es quizá una de las más llamativas del país. Todos se reúnen en familia y las calles se llenan de luces que iluminan las noches del 7 y 8 de diciembre convirtiendo a Villa de Leyva en uno de los lugares más increíbles y lleno de encanto.

En estos dos días los habitantes de este municipio adornan balcones, aceras y terrazas con faroles y velas; es la ocasión perfecta para vivir una experiencia llena de encanto en las calles empedradas y fachadas blancas que caracterizan a este lugar.

En tu estadía podrás observar fuegos pirotécnicos, presentaciones de coros navideños y disfrutar la gastronomía típica de la región. Te aconsejamos realizar tu reserva con antelación ya que es una época muy concurrida por nacionales y extranjeros. Y para conseguir un buen puesto durante el asombroso show de luces y juegos pirotécnicos que se realiza en la plaza del pueblo es importante llegar temprano a alguno de los restaurantes que la rodean, así tendrás una excelente tarde en el centro y una noche única con la mejor vista del espectáculo.

La Alcaldía de Villa de Leyva ha publicado en su portal web algunas recomendaciones para este Festival entre ellas:

– Está prohibido el ingreso de mascotas a la plaza central

– Evitar el porte de globos con helio

– No se permiten los cercados con velas en el piso

– Evitar llevar menores de 12 años

Haz clic aquí  para más información

¿Qué actividades puedes hacer?

Aparte de disfrutar de este increíble Festival de luces, te aconsejamos guardar un día o dos para estas actividades:

1. Pozos azules: están ubicados a 5 minutos saliendo desde la plaza principal. Es el lugar perfecto para tomar fotos increíbles junto a los lagos azules y turquesa.

2. Casa de Barro o Casa Terracota: a solo 10 minutos en la vía a Santa Sofía quede esta casa que en sus inicios fue diseñada como vivienda pero por su singularidad se convirtió es un atractivo turístico.

3. La granja de avestruces: es un zoocriadero donde los más pequeños podrán aprender todo sobre esta especie.

4. El paso del ángel: en el filo de la montaña se encuentra este paso de 40 cm de ancho y a cada lado hay un abismo de 150 metros de altura y otro de 60. ¡No apto para miedosos!

5. Cascadas La Periquera: es un espectáculo de más de 15 metros de caída libre seguida por otras 6 un poco más pequeñas pero igual de hermosas. El lugar ideal para los amantes de la naturaleza.

Pero si eres de los que le gusta los deportes extremos, Villa de Leyva es el lugar ideal. Aquí puedes encontrar:

Cuatrimotos

Paseos en campero

Espeleología

Cabalgatas

Recuerda que nuestra agencia más cercana está ubicada en Bogotá. En caso de que necesites asistencia puedes comunicarte al 6291722. ¡Estamos pendientes de ti!

¿QUIERES COMPARTIR ESTE ARTÍCULO?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

SÍGUENOS EN REDES