Descubre estos Parques Naturales de Colombia

¿Cansado de la ciudad? En esta entrada del blog Avis te vamos a contar sobre algunos parques naturales de Colombia. ¿Listo? ¡Sigue leyendo!

Vamos a iniciar con el Parque nacional Corales del Rosario y San Bernardo

Es un hermoso lugar rodeado de ciénagas costeras, arrecifes coralinos y canales de mangle del departamento del Bolivar y Sucre. Es uno de los pocos lugares en el mundo donde encontrarás un arrecife de coral que sirve como hogar y protección para muchas especies que habitan el archipiélago.

¿Qué actividades puedes hacer?

– Careteo

– Kayak

– Observación de fauna y flora

– Caminatas

Ahora si, ¿cómo llegar a este lugar mágico? Primero debes dirigirte hasta Cartagena, si quieres viajas en auto recuerda que puedes alquilar uno de nuestro vehículos en Cali, Pererira, Bogotá, Santa Marta o Medellín. Una vez estés allí, puedes ir al muelle La bodeguita y tomar una lancha con destino al Archipielago de Nuestra Señora del Rosario.

Nuestra segunda recomendación es el Parque Nacional Uramba Bahía Málaga

Considerado uno de los parque naturales con mayor diversidad del planeta. En Bahía Málaga puedes avistar ballenas, tortugas y delfines, hacer la ruta de la piangua y disfrutar de la música y folclor del Pacífico.

¿Cómo llegar al PNN Uramba Bahía Málaga?

Para llegar a la capital del Valle del Cauca puedes alquilar uno de nuestros vehículos en las agencias de Pereira, Santa Marta, Cartagena y Barranquilla. Luego dirígete hasta Buenaventura, son aproximadamente 4 horas de recorrido, luego debes ir al muelle turístico y tomar una lancha hasta Juanchacho y ahí otra lancha te lleva hasta el archipiélago La plata, puerta de entrada a Bahía Málaga.

¡Seguimos en Cali! Nuestras tercera recomendación en el Parque Nacional Natural Farallones de Cali

Aquí habitan más de 600 especies de aves y nacen cerca de 30 ríos que abastecen el sur-occidente Colombiano. Vas a encontrar paisajes relajantes, fuentes naturales de agua, caminatas por las montañas donde puedes ver pumas, tigrillos y uno que otro oso de anteojos.

Si te gusta caminar, este parque es perfecto para caminatas extremas, puedes llegar hasta lugares como el Cerro Pico de Loro y Peña Blancas pero solo puedes acceder con un guía o interprete del Patrimonio Natural y Cultural avalado por Parques Nacionales.

¿Cómo llegar? Para visitar este parque tienes 2 opciones de ingreso, el primero es el centro de educación ambiental El Topacio y el segundo, es por el río Pinchindé en el sector del Ecoparque de Peñas Blancas. Desde ambos puntos debes caminar entre 6 y 9 horas dependiendo de tu ritmo.

Y cerramos nuestras recomendaciones con el Parque Nacional Natural Chingaza

Este parque es compartido por 7 municipios de Cundinamarca y 4 municipios del Meta. En sus montañas yace 2 de las lagunas más importantes de Colombia: Chingaza y Siecha. Aquí puedes visitar un conjunto de lagunas de origen glacial rodeadas por una cadenas montañosa conocida con el nombre de Cuchilla de Siecha.

Para llegar a este hermoso lugar solo debes tomar un vehículo desde Bogotá hacia La Calera en dirección al municipio de Guasca luego sigue hasta el puesto de atención del Parque Piedras Gordas. Recuerda que para estos tramos no hay transporte público por eso debes ir siempre en auto. Puedes alquilar uno de nuestros vehículos en la agencia de Bogotá.

En conclusión, Colombia tiene más de 50 parques naturales disponibles para visitar. No te puedes perder ninguno, ¡todos son espectaculares!

Recuerda que Avis está en los principales aeropuertos del país y cuenta con una línea de atención al cliente disponible siempre para ti. Comunícate al 6291722 si tienes alguna duda o quieres hacer una reserva.

¿QUIERES COMPARTIR ESTE ARTÍCULO?
DEJA UN COMENTARIO

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

SÍGUENOS EN REDES

es_ESSpanish
es_ESSpanish