Descubre Colombia con Avis, ¡alista maleta y vámonos!

¡Descubre Colombia viajando por ella!

Si tu espíritu es aventurero y quieres sumergirte en un paraíso de selvas vírgenes, frutos exóticos y ruinas llenas de historia ¡Colombia en tu destino ideal! En esta entrada te contaremos sobre algunos tesoros escondidos que tiene este país.

1. Turismo arqueológico en San Agustín

¿Te gusta la historia? ¡Vámonos para el Huila!

En este Parque Arqueológico vas a encontrar rastros de una cultura de más de 3 mil años de antigüedad. Sus locaciones del parque están definidas por un sistema de terrazas y terraplenes. Está conformado por cuatro mesas, tres predios, un museo arqueológico y un Bosque de las Estatuas.

¿Cómo llegar? La ciudad más cercana es Cali, puedes alquilar uno de nuestros vehículos en el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón o el Hotel Agua Granada y tomar carretera hacia el Huila. Son aproximadamente 4 horas de viaje.

Durante tu estadía en San Agustín puedes hacer Rafting en el Magdalena, un divertido recorrido de hora y media por unos rápidos. ¡Lleva ropa de cambio! También puedes ir a la cascada de Bordones y el Duende, desde San Agustín debes devolverte hacia Isnos (vía Popayán). Esta es la segunda más alta de Colombia ¡todo un espectáculo!

2. Hermosa Reserva Río Claro en Antioquia

¿Quién dijo que para pasarla bien hay que gastar mucho dinero? ¡Falso! Esta reserva es un claro ejemplo de que Colombia tiene lugares hermosos y muy económicos.

A tres horas de la capital Antioqueña, encuentras esta impactante reserva donde se observa el paso del río en medio de un canón con hermosas formaciones en mármol. Aquí puedes hacer actividades como rafting, canopy, exploración de cavernas y avistamiento de aves ¡y lo mejor! Tiene varias opciones de estadía por si decides pasar la noche.

Recuerda que en Medellín tienes disponible una agencia Avis en el Aeropuerto José María Córdova.

3. A ver pictogramas en San José Del Guaviare

Te aconsejamos salir desde Bogotá hacía este destino, puedes alquilar uno de nuestros vehículos en el Aeropuerto Internacional El Dorado.

Debes dirigirte hacia Villavicencio y pasar por Acacias, San Martín, Granada y otras poblaciones. Es un recorrido de 400 km es decir, 7 horas de trayecto.

Al llegar a San José Del Guaviare debes recorrer 47 km más hacía el Cerro azul, una montaña que sobresale entre la selva. Aquí encontrarás una serie de pinturas rupestres que conforman un hermoso mural de color rojizo y de gran valor histórico.

¿Qué otras actividades hay? Puedes caminar por la serranía de la lindosa y visitar la puerta de orión o si eres amante de los pozos naturales a 8 km encontrarás unos espectaculares. También puedes visitar la cascada las delicias o sumergirte en la laguna negra.

Recuerda que Avis tiene cobertura en las principales ciudades del país, nos puedes encontrar en Pereira, Medellín, Bogotá, Cartagena y Santa Marta.

¡Disfruta tu viaje!

¿QUIERES COMPARTIR ESTE ARTÍCULO?
DEJA UN COMENTARIO

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

SÍGUENOS EN REDES

es_ESSpanish
es_ESSpanish