Cambio en el pico y placa en Bogotá, Medellín y el Valle de Aburrá

Por alerta ambiental a partir del 16 de febrero de 2019 habrá modificaciones en los horarios y días con restricción de movilidad vehicular en Bogotá, Medellín y el Valle de Aburrá.

Desde el pasado viernes 15 de febrero fue declarada en Bogotá alerta amarilla por contaminación ambiental y durante el transcurso del día se elevó a naranja. Por dicho motivo la Alcaldía ha decidido extender los horarios y días de pico y placa. Aquí te contamos cuales son:

Bogotá:

Se mantiene la restricción por día par e impar según la terminación de la placa del vehículo, lo único que cambia es el horario de restricción, para carros y motos es desde las 6:00 a.m. hasta las 7:30 p.m.

Sábados: (dependiendo de la terminación par o impar de la placa) la restricción es de 6:30 a.m. a 6:00 p.m.

Domingo: (dependiendo de la terminación par o impar de la placa) la restricción es de 6:30 a.m. a 3:00 p.m.

Medellín y el Valle de Aburrá:

A partir de este lunes 18 de febrero comienza a regir el pico y placa ambiental que busca mejorar la calidad del aire en Medellín y los nueve municipios que integran el Valle de Aburrá.

La restricción será en los mismos horarios establecidos hasta ahora es decir de 7:00 a 8:30 de la mañana y de 5:30 de la tarde a 7:00 de la noche.

La modificación es la ampliación a seis dígitos por día tanto en autos como en motos junto con la extensión de esta restricción para el día sábado.

Vehículos particulares (último número de la placa)

Lunes: 6 – 7 – 8 – 9 – 0 – 1 

Martes: 0 – 1 – 2 – 3 – 4 – 5 

Miércoles: 4 – 5 – 6 – 7 – 8 – 9 

Jueves: 8 – 9 – 0 – 1 – 2 – 3 

Viernes: 2 – 3 – 4 – 5 – 6 – 7

Sábado: depende de la terminación de la placa – rotando entre números finalizados en impar y par con los mismos horarios de lunes a viernes.

Aún se desconoce hasta cuando regirá la nueva restricción vehicular. Aunque los indices de contaminación han bajado, seguirá vigente hasta nuevo aviso.

¿QUIERES COMPARTIR ESTE ARTÍCULO?
DEJA UN COMENTARIO

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

SÍGUENOS EN REDES

es_ESSpanish
es_ESSpanish