Actividades y planes para hacer en Semana Santa

Descubre Colombia en Semana Santa

Durante esta semana muchos colombianos salen de la rutina y deciden viajar por Colombia, muchos en búsqueda de destinos con tradiciones religiosas y otros los hacen para descansar y pasar tiempo en familia. Aquí te contamos sobre algunos destinos increíbles para estos días.

Santuario de Nuestra Señora de las Lajas en Ipiales

Su imponente iglesia con arquitectura de estilo neogótico es uno de los mayores espectáculos de nuestro país. Esta estructura se fusiona con el verde de las montañas y refleja “el milagro de Dios en el abismo”. Está ubicada sobre el cañón del río Guáitara y tiene una altura aproximada de 100 metros.

Si quieres visitar Ipiales, te recomendamos renta uno de nuestros vehículos en Bogotá o Cali.

Desde la capital del Valle del Cauca son aproximadamente 10 horas de recorrido.

Tenemos un vehículo te permite tener tu propia autonomía y elegir hacia dónde ir y sin horarios definidos. Ya que tienes esta facilidad, te invitamos a que visites las procesiones de Popayán que está a 6 horas de Ipiales. Esta es una de las celebraciones religiosas más antiguas de Suramérica. Hay cinco procesiones, (de martes a sábado) que corresponden a casi dos kilómetros de recorrido donde las personas llevan a cuestas las estatuas de los personajes bíblicos y los feligreses a sus costado van orando y caminan con cirios encendidos.

Cartagena de Indias

En esta ciudad puedes encontrar playas cercanas muy hermosas, perfectas para relajarse unos días, también la ciudad enmurallada que concentra casas y calles coloniales que representar nuestra historia nacional. No olvides visitar los lugares icónicos: Castillo San Felipe, el Centro Histórico, el Convento de la Popa de la Galera ubicado en el Cerro de la Popa donde encontrarás una de las mejores vistas de Colombia.

En este convento podrás apreciar los detalles del altar, los tallados, las esculturas y objetos de madera que contrastan con el patio interno y el azul del cielo. También durante estas fechas podrás participar de la tradicional misa. También puedes visitar la iglesia San Pedro Claver, la Catedral Santa Catalina de Alejandría, la iglesia Santo Toribio o la iglesia de la Trinidad en Getsemaní.

Después de la costa, nos vamos para la capital Colombiana, en Bogotá puedes visitar la Catedral Primada, una de las más reconocidas del país. Y ¿dónde queda? ¡En el centro de Bogotá! En plena plaza de Bolivar. Esta Catedral fue construida entre 1807 y 1823 y en su interior reposan los restos de reconocidos personajes de la historia como Gonzalo Jiménez de Quesada, Antonio Nariño y el pintos Gregorio Vásquez de Arce y Ceballos.

Ya que estás en el centro de la ciudad,¿qué esperas? Ponte zapatos cómodos y ¡a caminar! No te puedes perder el Chorro de Quevedo, el Palacio de Nariño, el Museo del Banco de la República y otros lugares culturales del sector.

A solo unas horas de Bogotá, puedes encontrar la Catedral de Sal de Zipaquirá, ¿sabias que está catalogada como “único templo subterraneo del mundo y el segundo lugar de culto más impresionante del planeta? ¡Bueno ya lo sabes!

Son 180 metros bajo tierra que albergan un templo tallado en sal y el viacrucis comprende 386 metros con 14 estaciones que representan el camino de Jesucristo hacia la crucifixión y sepultura.

Recuerda que en Bogotá también tenemos una agencia Avis en el aeropuerto Internacional El Dorado y el norte de la ciudad. Puedes hacer tu reserva en www.avis.com.co o en el 6291722. ¡Feliz Semana Santa!

¿QUIERES COMPARTIR ESTE ARTÍCULO?
DEJA UN COMENTARIO

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

SÍGUENOS EN REDES

es_ESSpanish
es_ESSpanish