Actividades para celebrar el Día de la Madre

¿Cómo celebrar el Día de la Madre?

Como es habitual, el segundo domingo de mayo se celebra el Día de la madre en Colombia. Un día al año para consentir a mamá y darle gracias por todos los esfuerzos que hace por nosotros – aunque esto deberíamos hacerlo todo los días -.

Si estás leyendo nuestra entrada del blog seguramente estás buscando planes y opciones para celebrar este día. Hoy nos vamos a centrar en darte opciones para compartir tiempo juntos y no la salida fácil de comprarle algo en la primera tienda que te topes de camino a casa.

En el Día de la madre, ella es quien debe ser la protagonista así que te aconsejamos que salgas de tu zona de confort y te atrevas a proponer nuevas actividades que ella disfrute contigo.

¿Tu mamá es aventurera?

Si tu mamá le gusta el aire libre y las actividades extremas, te damos algunos consejos:

– Scape room: ¿has oido de esto? El objetivo es salir de un cuarto o recinto lo más pronto posible antes de que el cronómetro llegue a cero, debes seguir las instrucciones y resolver los acertijos que te guiarán cada vez a la salida. ¡Un plan para parejas o grupo con buena comunicación y agilidad mental!

– Deportes extremos:

1. Parapente:

Los lugares ideales para practicar parapente son: Cañón del Chicamocha cerca de San Gil, Territorio Paraíso cerca de Cali, San Felix, Jericó o Jardín cerca de Medellín, Sopó cerca de Bogotá, etc.

2 Rafting y Kayak:

Los lugares ideales para practicarlo son: San gil, Río Fonce, Río Chicamocha, Río Magdalena, Río Barragán en Quindío y Rionegro en Cundinamarca.

3. Senderismo:

Las mejores caminatas de senderismo en Colombia son: la ciudad perdida (su selva y sus ruinas), el Parque Nacional del Cocuy (los nevados y los glaciares), el Parque nacional Puracé (la vida salvaje y el volcán), el valle de Cocora (las gigantescas palmas de cera), el desierto de la Tatacoa (los relieves sorprendentes), la Amazonia (las selvas vírgenes), el Parque Tayrona (la maravillosa fauna y flora), etc.

4. Buceo:

Te aconsejamos visitar Providencia, San Andrés, Isla Malpeo, Capurganá, Sapzurro, Barú y Taganga. Recuerda que deben contar con certificado con unas hora mínimas de boceo. Consulta primero las academias y entidades avaladas.

5. Ciclomontañismo:

Los mejores lugares para practicar ciclomontañismo son: San Gil gracias al recorrido del cañón de Chicamocha, Armenia en el recorrido de Peñas Blancas, Medellín en el recorrido de Santa Elena y Guatapé, Salento con los recorridos de Alegría y Simón Bolívar etc.

– Desayuno especial: algunas mujeres prefieren ir a un buen restaurante y disfrutar de un plato nuevo en un ambiente cómodo y tranquilo.

Es normal que para este día, los restaurantes estén muy llenos y tengas largas horas de espera para conseguir una mesa. En este caso, te aconsejamos hacer una reserva o ir preferiblemente a desayunar o cenar, ya que en las horas de la tarde suele estar muy concurrido. Aquí te damos algunas recomendaciones de lugares para desayunar:

Bogotá:

– Yanuba

– Panaderia San Fermín

– La Bagatelle

– Pastelería La Florida

– Masa Panadería Artesanal

– Pastelería Hornitos

– Al agua patos

Medellín

– The Chocolate House

– El Salón Versalles

– El Rancherito

– Asados Doña Rosa

– Sancho Paisa

– Desayunadero La 10

Santa Marta

– Café Donama

– Carambolo

– La Canoa Café Cultural

– Cafe Bonsai

– Ikaro Cafe

– Eli’s Rentaurant

Cartagena:

– Pastelería Mila

– Crepes and Waffles

– Caffé Lunático

– Ohlala Bistror

– Coco Social Club

– La Diva

– Tarde de masajes y Spa:

Un masaje y un día en el spa ¡siempre serán un excelente regalo! En varias ciudades pueden encontrar hoteles o sitios especializados que ofrecen servicios de Aromaterapia, masaje relajante de cuerpo, cuello o espalda, faciales exfoliantes o limpieza de piel, circuito hídrico entre otras opciones. Incluso puedes escoger entre planes con almuerzo o alguna comida/vino.

Algunos de los lugares que puedes visitar con tu mamá son:

– Chairama (Bogotá)

– JW Marriot Hotel (Bogotá)

– Hotal de la ópera (Bogotá)

– Entremonte Wellness Hotel and Spa (Apulo, Cundinamarca)

– Estelar Paipa Hotel & Centro de Convenciones (Paira, Boyacá)

– LeSpa del Hotel Sofitel Santa Clara (Cartagena)

– Tcherassi Hotel+Spa (Cartagena)

Si por el contrario tu mamá prefiere pasar todo un día en familia, puedes procurar darle un desayuno sorpresa, invitarla al salón de belleza y optar por un arreglo de uñas y pies, almuerzo en familia y quién sabe, quizá ir a cine o visitar sus lugares preferidos.

Recuerda que si necesitas rentar uno de nuestros vehículos lo puedes hacer en www.avis.com.co o llamando al (1) 6291722

¿QUIERES COMPARTIR ESTE ARTÍCULO?
DEJA UN COMENTARIO

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

SÍGUENOS EN REDES

es_ESSpanish
es_ESSpanish