5 lugares ideales para acampar en Colombia

5 lugares ideales para acampar

¿Hoteles muy llenos? ¿Restaurantes con enormes finas?

Estas son algunas de las situaciones que nos encontramos cuando salimos en los puentes festivos o temporada alta. Usualmente, las tarifas suben y todo está muy congestionado y lleno de gente. En esta entrada del blog Avis, queremos darte una alternativa para que descubras nuevos destinos llenos de aventura y nuevas actividades.

Si eres de los que prefiere lugares tranquilos y con mayor contacto con la naturaleza. ¡Sigue leyendo!

1. Parque Nacional Natural Tayrona

Lo podemos describir solo con una palabra: “¡Espectacular!” Este es uno de los atractivos naturales más importantes de Colombia. Tiene 14 playas al lado de la selva de la Sierra Nevada de Santa Marta y cuenta con varias zonas autorizadas para acampar. Incluso puedes encontrar servicio de hamacas o pequeñas cabañas que puedes alquilar para pasar la noche. Uno de los lugares más concurridos para acampar es el sector del Cabo San Juan que está justo al frente de la playa donde está permitido nadas.

Ciudad más cercana: Santa Marta → Agencia Avis disponible

2. El desierto de la Tatacoa

Caracterizado por sus hermosos colores rojos, terracotas y naranjas que contrastan con los verdes del cactus y azul del cielo. Una de las grandes ventajas de acampar en este desierto es que puedes disfrutar de una noche con clima cálido y un cielo lleno de estrellas. A 300 metros del Observatorio Astronómico encontrarás una zona de camping con servicio de restaurante, guías turísticos y baños. También puedes leer nuestra entrada En carro hasta el desierto de la Tatacoa

Ciudad más cercana: Neiva

3. Laguna de Tota

Este paisaje es simplemente hermoso y lleno de paz, la Laguna está situada en el departamento de Boyacá a unas cuantas horas de Bogotá, es la laguna más grande del país y la tercera de Latinoamérica. Es un lugar lleno de color y de vida, rodeado por naturaleza y con agua cristina. En espacios cercanos vas a encontrar sitios permitidos para acampar como Playa Blanca; allí puedes bañarte, pescar y practicar deportes extremos.

En nuestra entrada sobre gastronomía, te damos algunos consejos de qué probar en esta región del país: haz clic aquí

Ciudad más cercana: Bogotá → agencia Avis disponible

4. Parque Nacional Natural Chingaza

Aquí puedes encontrar una de las fuentes naturales de agua más grandes de Colombia, el Embalse de Chuza es quien suministra este recurso a la capital nacional. Dentro de su paisaje puedes encontrar gran variedad de fauna y flora, puedes practicar senderismo, caminatas ecológicas y visitar sus miradores para apreciar una de las mejores vistas del país. Puedes visitarlo por un día o quedarte a acampar en la zona de camping autorizada por el parque. A tu disposición vas a encontrar parqueadero, energía y baños con agua potable y agua caliente.

Ciudad más cercana: Bogotá → agencia Avis disponible

5. Lago Calima

¿Sabias que este lago es artificial? ¡Sí! Pero no parece, es el más grande de America del Sur y está ubicado en el Valle del Cauca a unas cuantas horas de Cali. A su alrededor puedes encontrar varias zonas con hoteles, cabañas y zona de camping. También puedes realizar pesca deportiva, deportes acuáticos en especial Windsurf, Kitesurf, Vela y Regatas, ya que la zona cuenta con rápidos vientos durante todo el año.

Ciudad más cercana: Cali → agencia Avis disponible

¿QUIERES COMPARTIR ESTE ARTÍCULO?
DEJA UN COMENTARIO

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

SÍGUENOS EN REDES

es_ESSpanish
es_ESSpanish